lunes, 15 de septiembre de 2014



TRATAMIENTO DE ESGUINCE DE MUÑECA CON TECARTERAPIA

¿Qué es un esguince de muñeca?  El esguince se produce cuando hay una lesión en los tejidos de la articulación ya sea en tendones, ligamentos, nervios y músculos; el tejido que con mayor frecuencia se afecta son las bandas de ligamento que tienen un tejido elástico que conecta y unen los huesos. Los esguinces pueden ser producidos por accidentes donde la muñeca realiza un apoyo que expone a la estabilidad de la articulación generando fuerzas de choque y la lesión, también por movimientos repetitivos, movimientos bruscos donde se pone fuera de ángulos de confort a la articulación.

Tipología de los esguinces:
Existen tres tipos de esguince el Grado I donde parcialmente se rasgan algunas fibras del ligamento y se produce edema, dolor, tumefacción es el de menor complejidad y mejor recuperación; el Grado II donde hay ruptura de mayor cantidad de fibras y la lesión se vuelve aún mayor con posible restricción de la movilidad y donde se necesite inmovilizar durante un periodo de tiempo, el Grado III es donde hay ruptura total de las fibras y se produce pérdida total de la estabilidad de la articulación, en algunos casos es necesario una cirugía que permita unir nuevamente las fibras y en otros una inmovilización por un tiempo más prolongado. En cualquiera de estos tres casos el primer tratamiento es un plan de rehabilitación, que en su fase inicial exista manejo del edema y el dolor para poder luego avanzar con el fortalecimiento y propiocepción articular.

Tecarterapia generador de cortisol
Para esta fase los resultados que se obtienen con la TECARTERAPIA son mucho más rápidos y efectivos, ya que en un proceso normal inflamatorio el organismo secreta sustancias para favorecer la recuperación lo que se logra con la TECARTERAPIA es producir cortisol de manera más rápida lo que ayuda a desinflamar el musculo tendones y ligamentos y las endorfinas que reducen el dolor sin efectos secundarios de los medicamentos, los equipos incluyen placas fijas que hacen que el tratamiento sea el más indicado ya que se coloca una placa activa y otra pasiva en el área a tratar en este caso la muñeca, logran un efecto de calor profundo que favorece el riego sanguíneo y por lo tanto la eliminación de sustancias de desecho que hacen que los procesos de recuperación de tejido sean más lentos.
Para el manejo del dolor la TECARTERAPIA permite activar la producción de endorfinas que generan disminución del dolor de manera inmediata y que se prolonga mientras se siga con el tratamiento y las recomendaciones del proceso.

Para más detalle y apreciar las imágenes fotográficas del concepto tercarterapia con las máquinas CIM de CAPENERGY.



Para ampliar información sobre la tecarterapia aplicada a la recuperación de lesiones, puede consultar la web oficial de CAPENERGY (www.capenergy.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario