viernes, 26 de septiembre de 2014



DESPÚES DE UN LATIGAZO CERVICAL RECUPERATE CON CAPENERGY

¿Cómo se produce el latigazo cervical?

El latigazo cervical o esguince cervical es una lesión que se produce cuando el cuello va hacia atrás y hacia adelante de manera brusca durante un movimiento muy rápido, lo más común es q ocurra después de un accidente de tránsito, también se han conocido casos leves de personas que después de subir a una montaña rusa presentan un esguince cervical. Este traumatismo que es frecuente, puede producir lesiones en los ligamentos del cuello y en algunos casos lesiones óseas.
Los accidentes de coche siguen ocupando el número 1 en la lista de causas del ESGUINCE CERVICAL,  y es que para el año 2012 Cataluña tenía un índice de accidentalidad del 46% algo menos que años anteriores pero que sigue siendo significativo.


Síntomas
Entre los primeros síntomas que experimenta la persona que puede ser no en el mismo instante sino tal vez algunos días después, son un fuerte dolor en el cuello que se irradia por toda la parte posterior de la cabeza, hombros y la parte alta de la espalda con serias limitaciones a los movimientos de cabeza y cuello. También se puede presentar dolor de cabeza, mareos, hormigueos en los brazos, etc.
En los casos más graves pueden existir disminución de reflejos, disminución de fuerza o déficits sensoriales. En estas situaciones es preciso descartar la existencia de fractura o luxaciones vertebrales.
En algunos casos se utiliza la inmovilización con un collarín cervical cuando existe una fuerte sintomatología por parte de la persona, es un cuidado primario preventivo que después se debe ir retirando paulatinamente ya que el uso de este puede prolongar el tiempo de la recuperación de manera significativa en tratamientos convencionales.


Tratamiento con TECARTERAPIA

Como se mencionaba antes en los tratamientos convencionales el tiempo de recuperación dependerá del tipo de esguince ocasionado y además de la respuesta de cada persona a los tratamientos, mas sin embargo en CAPENERGY  hemos utilizado equipos de última tecnología para ver la eficacia en la recuperación contrastada en tiempo con lo demás tratamientos de Fisioterapia convencional. Aún teniendo en cuenta lo antes mencionado de cada paciente en cuanto a morfología y tipo de lesión, utilizando la TECARTERAPIA  se disminuye en un 30% el tiempo de recuperación del latigazo cervical.

La TECARTERAPIA  es una técnica que utiliza radiofrecuencia y que a través del calor profundo que se puede transmitir al organismo, acelera los procesos de cicatrización estimulando la actividad linfática y además reproductiva celular por el calor que es introducido a las células, permite además de esto disminuir el dolor en la primera sesión en un 50% ya que al estimular la producción de cortisol y endorfinas en el organismo que son nuestros analgésicos naturales se elimina el dolor de manera casi total. 



Para ampliar información sobre la tecarterapia puede consultar la web oficial de CAPENERGY (www.capenergy.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario